miércoles, 19 de agosto de 2009

A ti donde quiera que te encuentres.





10:00pm frente a un altar lleno de luces, me pongo a orar y pido por su alma por que encuentre la paz

10:10pm siento como me ven desde una recamara.. - solo estaba en la casa mi tia agonizante y yo,

10:15pm termino de orar, una punzada en el corazon, un dolor viene a mi, salgo de la sala y del altar, voy hacia lupita

10:20pm le digo, "te quiero mucho", da un suspiro y fallece, en mis brazos.
le hablo a mi madre.. -ya murio...- llega en media hora.
Yo no se realmente a donde van las almas al morir de inmediato, pero hoy que regreso de enterrarla, me abruma y lloro, por sus recuerdos. Cuando era niña mis primos y yo hibams a verla y nos regalaba dulces o nos hacia las mentadas "limpias", me queria muchisimo decia siempre que fui la hija que no tuvo, la quise muchisimo, un año antes de su muerte, la amenazaron sus parientes que tendria que vender su casa, ella se pone a llorar, y me pregunta que ¿que hara? si es de ella. y es ya una anciana, y tiene miedo...
No pude mas que hablar con sus familiares no le podian dar esos sustois a una persona de su edad..
dos meses despues, le da una enfermedad llamada Alzheimer, ya no recuerda nada....
me voy a vivir con ella con el temor de que un dia se pueda caer, ya no reconocia muchas cosas... envejecia mas rapido cada vez. Varias veces tuvimos que internarla, ya no podia quedarse sola un solo instante, en las madrugadas aveces me despertaba diciendome que estaba perdida, o que habian llegado unas personas y que habia que atenerlas, muchas veces me daba miedo.
Por cuestiones imaginables, me pasaron cosas en verdad extrañas ahy, y muchas veces desee vivir de nuevo en mi casa, pero al final acomode mi recamara, la puse chula, ella la ultima semana que hablo me dijo. mija te quiero mucho y tu me quieres mucho pues seamos amigas =) ya no se sentia vieja ahora era una niña que habia vuelto al cole.
La voy a extrañar, y lloro por ese recuerdo tan bello por todas las cosas hermosaas que enseño de la vida a amar a las plantas, mi tia era franciscana, y una persona maravillosa muy cercana a las cosas deDios, la extrañare, pero se que estara en un lugar mejor. Hoy fue su entierro en el panteon, pero en mi corazon vivirá por siempre.
Hoy quise escribirle a esa mujer que dedico toda su vida a trabajar a cuidar a su madre y sus plantas y que cuando nos vio nacer, nunca nos abandono, Me deja de 26 años, hecha ua mujer y estoy segura que donde quiera que este estara orgullosa de nosotros, sus sobrinos que Siempre la amamos.




A la memoria de mi tia Guadalupe N. L.



2 comentarios:

Janeth dijo...

Amiga Alex, quiero decirte que siento mucho tu perdida y que Dios te de resignacion y fuerza para afrontarlo, mi mas sentido pesame amiga del alma.

Las personas que desencarnan de este mundo, y solo han hecho bien y amado mucho a sus semejantes, como dices que hacia tu tia en el post, pues, cuando se van estan en un lugar de paz y serenidad y ya las cosas de este mundo no importan mucho, en el lugar donde estan, tienen otros asuntos que atender, otras obligaciones, por decir, otra mision que cumplir, asi que es muy bueno lo que escribiste, eso de guardar su recuerdo en tu corazon, por que ten por seguro que es alli donde ella se encontrara por siempre y desde alli te cuidara y bendecira por el resto de tu vida...
Besitos siempre
Paz en ti
Janeth

Timoteo Estévez dijo...

interesante... bien bonito. alex