jueves, 1 de diciembre de 2011

el pianista

No cabe duda!! que Rico es sonreir.. despues de tantas tensiones... de tanto trabajo.. he sonreiro y todo el telon gris desaparecio... jajaj esmaravilloso el poder de la sonrisa, hoy como siempre desde hace un rato me siento feliz, libre y maravillosa, mas ligera y sobretodo con ganas de salir y conquistar mi alma, mi vida mis ojos, volver a darles luz, cosa que me asombra ver cuanto tiempo puede uno estar siempre ensimismado, queria tener un amiga a quien contarle todas mis penas jajaja pero lo mas padre es que no es asi tengo amigas con las cuales puedo reir hasta de mji misma, de compartir nuetras alegrias.. tengo un agel que siempre me escucha aunque estamos un pokito lejos... he aqui una pequeña reflexion..



La sala de conciertos estaba completa; es más, se observaban en la parte de atrás algunos asistentes de pie, urgiendo la presencia del artista; los boletos se habían agotado un mes antes de su presentación; uno de los mejores pianistas del mundo era el protagonista de tan grande expectación.


A la hora en punto de iniciar, apareció en el escenario. La ovación no se dejó esperar, se hizo un profundo silencio, y sin más se escucharon las primeras notas de la Polonesa de Chopin. Conforme iba avanzando en su magistral ejecución vimos la transformación del artista; la pasión iba creciendo, su rostro manifestaba una profunda concentración que se reflejaba en cada nota con una emoción que más pareciera estar tocando con el corazón que con las manos. El sudor cubrió su frente, su cabellera se fundía con el ritmo de su música. El éxtasis en la parte alta de su concierto no era exclusividad del artista, los asistentes estaban paralizados y en sus rostros se reflejaban las pasiones que el músico les transmitía. Con el violento movimiento final se cerró la magistral ejecución; los aplausos fueron desbordantes, el público de pie lanzaba gritos de júbilo y de felicitación. El artista tuvo que volver al escenario en cinco ocasiones más para recibir el tributo de sus admiradores.

Ya una vez en su camerino, los más importantes personajes de la ciudad tuvieron el privilegio de saludarlo personalmente, y entre ellos, se encontraba una distinguida dama que hizo el siguiente comentario:

- Maestro, ha tocado en forma por demás magistral, yo daría la mitad de mi vida por ejecutar un concierto como usted lo ha hecho hoy.

El artista humildemente le contestó:

- Yo, ya lo he hecho señora.

La admiradora agregó:

- Sé que se ha preparado durante muchos años, pero explíqueme, ¿de dónde le sale toda la fuerza que usted transmite?

- De la pasión que siento por lo que hago. Ella es la impulsora que me hace lograr todo en plenitud. Nunca he podido ejecutar una pieza si primero no la siento y cuando logro despertar esa musa mágica dentro de mí que es la pasión, sé que toco, porque la siento en el alma. De hecho, no creo que nada grande se pueda lograr sin ella; es la fuerza que nos ha permitido tener magistrales obras de arte, iniciar grandes proyectos, es la impulsora de la creatividad, es la fuente de energía más poderosa que radica en el corazón de todos los seres humanos.

Atrevámonos a reconocer en nosotros la pasión que tenemos dentro para realizar la mejor obra de arte en nuestra vida, siendo lo que somos, teniendo lo que tenemos y aún faltándonos lo que nos falta, por la pasión podemos brillar y hacer la diferencia en nuestro hogar, en la fuente laboral, en la sociedad.

Si reconocemos esa pasión en nuestro interior podríamos hacernos diferentes y dar lo mejor siempre y no cada vez que nos sintamos alegres solamente. Ser mejor cada día no depende de nuestro estado de ánimo, depende de lo que nos creamos capaces de alcanzar aún a pesar de nuestras limitaciones. La pasión activa el deseo, el ser mejor lo culmina nuestra decisión.

martes, 29 de noviembre de 2011

las cosas no son como parecen....


En la lectura diaria, me he podido dar cuenta de un par de cosas interesantes,.. las personas con aislamiento social son mas propensas a sufrir muertes tempranas y las personas con mas optimismo pueden alargar su vida.. esto no e sningun descubrimiento, mas sin embargo a mi aun me asombra por que sabiendolo seguimos encimismados.. hablando solos poniendonos en contra de este mundo maravilloso, alguna vez fui manipulada como muchos otros para ver que mi vida era miserable.. pero yo veo la vida maravillosa a mis padres sanos a mis hermanos mis sobrinos.. los veo en otra manera de alguna forma me doy cuenta que cada vez que me levanto me sonrio al espejo y me digo que solo este dia sera maravilloso asi es..y pasa realmente vivo dias espectacualares y eso me encanta aunke ahora trabaje mas horas por oportunidades tengo la furtuna de trabajar con gente muy amable y caballeros que de vdd son caballeros, la vida me vuelve a dar nuevas oportundiades y cuando menos lo espere... llegara lo que tanto anhelo.. que bonito es llegar de caminar como ahorita y ver el amanecer... esos amaneceres naranjas.. esas aves que ya estan felices de un nuevo dia..una nueva oportuniddad la vida es tan basta que .. no tengo ni quiero deprimirme gracais dios mio por una nueva oportunidad de vida..