sábado, 15 de agosto de 2009

UNA MARIPOSA.



Que tan dificil puede ser admirar la belleza??.. creo fielmente que lo mejor con que podemo deleitar nuetra vista e gratis, y eso nos hace felices, En la mañana al ver una mariposa me hizo feliz el verla, viven tan poco tiempo, on tan ditintas todas y todas tienen una belleza unica que las hace seres especiales a cada una y Siempre van de flor en flor,no necesitan naves de lujo ni cosas especiales, lo que necesitan ya lo tienen, y son felices... ¿Como lo se? pues las veo volar aveces juntas, aveces enamoradas... y me pregunto lo que necesito para er feliz esta fuera de mi? creo que no. Hable con una persona que quiero mucho hace poco y el solo escucharlo, me cambio de animo totalmente, me hice mis etudios y todo con una perspectiva nueva y es bueno saben ? el retomar viejas amistades que por mal entendidos se han separado, y retomar de nuevo la amistad es para mi el mejor sentimiento que he tenido esta semana, y asi han de er las mariposas , libres hermosas, siferentres y eso nos hace unicos en la vida nuestra individualidad, ya no quiero ser una persona triste y opaca, melancolica o muy activa para no pensar quiero ser solo yo no dar ya mas consejos no tratar de salvarle la vida a nadie tal vez estorbe mas asi, solo quiero si me lo permiten esc ucharlos y opinar cuando me lo pidan, amar ser amada y pertmitirme reciir amor saber que tambien si ocupo un espacio en este universo soy digna hija de dios que merece eso y mas, dios lleno la tierra de florees para que las mariposas siempre tengan alimento y la lleno de mariposas para que sean siempre felices. ¿No lo mismo ocurre con nostros? ¿No deberiamos ser felices? ¿por el hecho de levantarnos una mañana y ver que amance? hoy me doy cuenta de mis errores del pasado, y ahora se cuales son.. quiero librarme de mis culpas y aprender a perdonar a querer y a dar oportunidades y saber que lo que doy me sera dado de vuelta asi es.. tratare a los demas en la medida que quiero ser tratada.. tal cual, no hay mas. Solo por hoy vivire el dia como si fuera el ultimo de mi vida, por que algun dia.. lo será.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Un Viejo Sabio


Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano.
Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.
Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llego ante él un niño y le dijo:Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?
El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo:
A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.
El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.
El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar:yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer:
Este paso se llama alta autoestima.
El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.
El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.
El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, perdona y olvida.
El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.
El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.
Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices.


Si vienes, por ejemplo a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.
Antoine de Saint Exupéry
Una persona feliz no es alguien en una determinada serie de circunstancias, sino más bien alguien con una determinada serie de actitudes.
Hugh Downs

Prueba de Fe



Cuando Todo parecia ir de Maravilla, las pruebas mas dificiles no se hacen esperar.. y me preguntaba hace unos dias ¿por que Dios tuvo que poner a prueba la fe de Abrham, o de Job? que no el sabe lo que hay en nuetsros corazones, cono todas estas interrogantes estoy a prueba... tenia todo menos Salud, pero sin salud que valia la pena? a pesar que he luchado por salir adcelante que no me ha sido nada facil salir de la depresion de mi cascaron de proteccion he salido, y he superado mcuhas cosas hasta un corazon roto que poco a poco se ha amoldado de nuevo, y de pronto me di cuenta que hace mucho tiempo soñaba con tener un amor de esos de Novela de esos que segun decian las peliculas "Te esperare.. y sde esperaban años hasta que el destino los volviera a juntar, " debo permitirme tambien recibir amor, creer que no todos me quieren hacer daño. Aunque ayer en un asunto que lleve con un amigo" me hizo de chivo los tamales... pues aun asi no dejare de creer y creere que tambien si bien escierto que Dios puso a prueba la fe de sus mas fieles seguidores asi tambien los libro de ella. Tengo una Fibrosis Quistica y sAbre que tengo hastael viernes, mientras tanto... tengo prohibido la Coca light o cualquier refresdco y el cafe (soy adicta a los dos) y ahora.... a Tomar Agua



"Algunas Citas Citables "

Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo con amor.Amado Nervo
El mayor obstáculo para el amor es el temor secreto de no ser dignos de ser amados.Juan Pablo Valdés
El amor es el conflicto entrelos reflejos y las reflexiones.Magnus Hirschfeld
Uno de los secretos de una vida feliz está en darse constantemente pequeños gustos.Iris Murdoch
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.Gandhi
Los sueños pueden ser realidades. Son lo que nos guía por la vida hacia una gran felicidad.Deborah Norville
Uno de los secretos de una vida feliz está en darse constantemente pequeños gustos.Iris Murdoch
Guarda a un amigo bajo la llave de tu propia vida.Shakespeare
La amistad, como la sombra vespertina,crece en el ocaso de la vida.Jean de la Fontaine