viernes, 21 de agosto de 2009

La pareja ideal??

Las parejas difíciles... creo que nos han tocado a todos es difícil saber que es lo queremos realmente, mas en nosotras las mujeres.
Hoy visite a mi estimada amiga Lady,vive con dos niños, sus cuatro perros .. la niña había estado sola pero por causas ajenas a ella pss tuvo que cuidar a su sobrino que se vino a vivir con ella también, y la niña le dijo "mama Alan no me deja jugar con sus carros". La nena aveces la veía solita y medio triste ahora que tiene con quien jugar es feliz pero aveces las cosas no son como las espera, le dije a mi amiga que la vida de la mujer siempre sera así jajaja aveces nuestra pareja no es todo lo que soñamos, pero es una bendición tenerla cuando la tienes claro esta, y cuando no pues no sientes que la necesitaras... hasta que llega.
escuche que el ser humano siempre esta en constantes deseos y desafíos esto es bueno, siempre nos impulsan a querer lograr algo mas, pero lo malo viene con los apegos, cuando nos aferramos a algo y no entendemos que el ciclo ya se cerro que ya paso esa etapa, como ejemplo un niño que anhela un cochecito lo anhela tanto que ahorra y ahorra y se lo compra es una satisfacción divina no?? pero crecerá y dejara de jugar con el por mucho que en su tiempo le haya gustado solo tendrá el bello recuerdo y eso si se acuerda o lo conserva.
Pero aferrarnos al pasado o a ciertas personas no lleva a nada, solo es una mesedora y es no querer ver hacia adelante no llevar las cuerdas de nuestro destino o camino, para fortuna o desgracia mía, tengo cierto imán y me es fácil llevar una relación tranquila.... hasta que me enamoro.. creci con cuentos como el de la cenicienta, o blanca nieves... esperaba a mi principe azul, y me pasa lo que a muchas mujeres que se enamoran de ciertos patrones conductuales, la frustracion lleva a la infelicidad, la paciencia no es mi mejor don, y cuando mas repetidas tengas experiencias felices o desagradables o solo molestas es por que algo necesitas aprender de ellas, son pruebas que pone la vida. Ahora he dejado de fumar y volque cierta necesidad en las compras, y en la apreja idealizada, llenar vacios... y es cuando te enfrentas con el peor de todos .. ¿Que es lo que necesito aprender? lo que sea que necesite ... lo sabré escuchando a mi corazón, se que tengo dentro de mi toda la sabiduría que necesito si tan solo escucho... paciente, llegara la respuesta. Ahora que lo escribo me es mas fácil digerirlo.
Seré paciente es mi prueba, solo por este día lo seré, no hay mas.
Un amigo me preguntaba si creía en la reencarnación y por que, si creo, pero no importa lo que la gente crea o no, importa la calidad de vida que eligo vivir, solo el día de hoy... no hay mas.
Y Amo por que quiero no por que me lo impongan, como dejar de idealizar? solo vivir el día de hoy lo mejor que pueda. Sin idealizar o soñar o fantasear. jaja mis amigos vienen a mi con tanta fe que les de una lectura de cartas, siempre han creído y yo también creo, pero eso para mi nunca sera una verdad cierta solo una guia y yo tengo el control de mis pensamientos de mi mente. Se que es dificil volver a confiar pero confiar no significa que X persona ya no te defraudara, (esto que no cumplira tus expectativas) sino solo confiar en Dios, en la vida misma que es sabia y que no existen las casualidades
.

miércoles, 19 de agosto de 2009

A ti donde quiera que te encuentres.





10:00pm frente a un altar lleno de luces, me pongo a orar y pido por su alma por que encuentre la paz

10:10pm siento como me ven desde una recamara.. - solo estaba en la casa mi tia agonizante y yo,

10:15pm termino de orar, una punzada en el corazon, un dolor viene a mi, salgo de la sala y del altar, voy hacia lupita

10:20pm le digo, "te quiero mucho", da un suspiro y fallece, en mis brazos.
le hablo a mi madre.. -ya murio...- llega en media hora.
Yo no se realmente a donde van las almas al morir de inmediato, pero hoy que regreso de enterrarla, me abruma y lloro, por sus recuerdos. Cuando era niña mis primos y yo hibams a verla y nos regalaba dulces o nos hacia las mentadas "limpias", me queria muchisimo decia siempre que fui la hija que no tuvo, la quise muchisimo, un año antes de su muerte, la amenazaron sus parientes que tendria que vender su casa, ella se pone a llorar, y me pregunta que ¿que hara? si es de ella. y es ya una anciana, y tiene miedo...
No pude mas que hablar con sus familiares no le podian dar esos sustois a una persona de su edad..
dos meses despues, le da una enfermedad llamada Alzheimer, ya no recuerda nada....
me voy a vivir con ella con el temor de que un dia se pueda caer, ya no reconocia muchas cosas... envejecia mas rapido cada vez. Varias veces tuvimos que internarla, ya no podia quedarse sola un solo instante, en las madrugadas aveces me despertaba diciendome que estaba perdida, o que habian llegado unas personas y que habia que atenerlas, muchas veces me daba miedo.
Por cuestiones imaginables, me pasaron cosas en verdad extrañas ahy, y muchas veces desee vivir de nuevo en mi casa, pero al final acomode mi recamara, la puse chula, ella la ultima semana que hablo me dijo. mija te quiero mucho y tu me quieres mucho pues seamos amigas =) ya no se sentia vieja ahora era una niña que habia vuelto al cole.
La voy a extrañar, y lloro por ese recuerdo tan bello por todas las cosas hermosaas que enseño de la vida a amar a las plantas, mi tia era franciscana, y una persona maravillosa muy cercana a las cosas deDios, la extrañare, pero se que estara en un lugar mejor. Hoy fue su entierro en el panteon, pero en mi corazon vivirá por siempre.
Hoy quise escribirle a esa mujer que dedico toda su vida a trabajar a cuidar a su madre y sus plantas y que cuando nos vio nacer, nunca nos abandono, Me deja de 26 años, hecha ua mujer y estoy segura que donde quiera que este estara orgullosa de nosotros, sus sobrinos que Siempre la amamos.




A la memoria de mi tia Guadalupe N. L.